Comprar barra de sonido

Comprar barra de sonido

El sonido ha sido el gran olvidado de la evolución de las televisiones. Los avances en calidad experimentado por la imagen no han sido seguidos —salvo muy contadas excepciones entre los segmentos de más alta gama— por el sonido. Al fin y al cabo, los modelos cada vez más compactos lo ponen más bien difícil.

Por suerte, las barras de sonido son un gran aliado a la hora de mitigar este problema sin grandes inversiones ni requerimientos espaciales de consideración. Todo ello, claro, si sabemos cuál elegir. Por ello, a continuación, te presentamos las alternativas existentes: las mejores barras de sonido, las más económicas, para TV, para PC, etc. Te ofreceremos, además información de precios en barras de sonido y las opciones de mejor relación calidad-precio. ¡Comenzamos!

Barra de sonido con Dolby Atmos

Las barras de sonido compatibles con Dolby Atmos te permitirán dar un salto cualitativo a la hora de disfrutar de tus series y películas en casa. Para que el sonido de éstas sea el mejor posible, recomendamos que cuenten con un subwoofer, pero ésto lo analizaremos en detalle a continuación. Además, para sacar el mayor partido posible a Dolby Atmos, es recomendable que tus barras de sonido sean compatibles con DTS:X.

En lo que a potencia se refiere, la marca mínima que debes tomar como referencia es la de 200W RMS. Así, siempre podrás utilizarlas en el salón de tu casa, sea cual sea su tamaño, y mejorará el volumen de cualquier Smart TV, por muy actual que ésta sea. También conviene confirmar que se ofrece una impedancia de 4 ohmios y que la frecuencia se encuentra dentro de la horquilla de 20 a 20.000 MHz.

Barra de sonido con subwoofer

Con la potencia máxima de hasta 120 W y el presión de sonido más que 120 dB

la barra de sonido Odine III le ofrece un sonido de calidad y con más detalles. Y Además

con la tecnología de DSP y el sonido envolvente 3D

el sentido de la escena se aumenta

A la hora de encontrar la calidad óptima de sonido, es recomendable que, además de la unidad central de sonido, se incluya un subwoofer para los graves. Por tanto, al igual que con los home cinema, aquí también hablaremos de dispositivos como mínimo 2.1 —por ejemplo, las barras de sonido 5.1—.

La inclusión de un subwoofer a tu barra de sonido ya no implica, necesariamente, tener más cables por tu casa. Existen opciones inalámbricas como las que te presentamos a continuación.

Barra de sonido Inalámbrica

Como ya adelantamos, no está de más, por tu comodidad y la estética de tu salón, que cuentes con una barra de sonido que ofrezca posibilidades inalámbricas —como, por ejemplo, WiFi o Bluetooth—. Así, podrás conectar no sólo tu TV, sino también tu teléfono o tablet.

A continuación, las analizaremos en detalle. Aquí, te ofrecemos una primera selección de opciones más que interesantes:

Barra de sonido bluetooth

Muy interesantes por las posibilidades que ofrecen en conectividad —no sólo para Smart TV, sino también para smartphones—. Lo primero que debes confirmar en este caso, es que el modelo que elijas cuente con un chip Bluetooth compatible con la versión 4.0 o superior de esta interfaz de conexión. Así, te asegurarás de contar con la mayor velocidad de transferencia y la mejor latencia. Además, es interesante tener en cuenta que existen opciones propias de la conectividad Bluetooth como el códec aptX o la tecnología True Wireless.

Otro dato a tener en cuenta, es que tu barra de sonido sea totalmente compatible con iOS y Android.

Barra de sonido Pequeña

Como ya adelantamos, las dimensiones de las nuevas televisiones son un gran obstáculo para sus apartados de audio. Aunque debes tener en cuenta que un diseño compacto también tiene sus pegas. El número de altavoces que pueden albergar en su interior está más limitado, limitando el espectro de frecuencias. Para paliar este problema, te recomendamos modelos que recurren a un subwoofer externo

Si aún con el espacio que te ahorras con tu pantalla plana no tienes hueco para una barra de sonido estándar —aunque algunas ya la llevan incorporada—, aquí te traemos una selección de los mejores modelos compactos:

Mejor barra de sonido para un cine casero

El modelo HT-S350 de Sony es una barra de sonido 2.1 que ofrece todo lo que necesitas. Te permitirá disfrutar de un sonido de graves más detallado y un sonido surround virtual de cine. Barra de sonido de 2.1 canales con subwoofer inalámbrico, potencia de salida total de 320W y conexión mediante un solo cable HDMI arc.

Esta barra de sonido es capaz de recrear un sonido cinematográfico con unos profundos excepcionales. Incluye también un mando a distancia.

Mejor barra de sonido barata

El modelo ODINE I de BOMAKER es una de las barras de sonido más económicas que podrás encontrar en el mercado. Es un sistema de sonido con audio estéreo 2.0, con cuatro altavoces y presión de sonido hasta 120dB. Ofrece un sonido envolvente 3D y tiene incorporado un subwoofer. Ofrece conexión inalámbrica por Bluetooth, además de soportar conexión USB, AUX y óptica.

¿Qué barra de sonido comprar?

Para facilitarte la vida, te traemos una lista con las características que debería tener tu barra de sonido:

  • Conectividad: debe tener salida óptica de audio, HDMI y contar con una tecnología inalámbrica como Bluetooth.
  • Un punto clave es la calidad de sonido: equilibrado y envolvente.
  • Potencia: recomendablemente, una potencia mínima de 200W.
  • Diseño: sí, el tamaño SÍ importa, y el de tu barra de sonido deberá ser acorde al tamaño de tu SmartTV.
  • Tecnología: es importante que cuente con un sistema de audio avanzado —Dolby o DTS—.
  • Marca: llegados a este punto, nada que te sorprenda. Las grandes marcas de fabricantes como Sony, LG, JBL, Panasonic… son una apuesta segura.

Con toda esta información, si aún no sabes por dónde empezar, te recomendamos una opción muy interesante:

¿Por qué comprar una barra de sonido?

Las barras de sonido son el complemento perfecto para tu televisor. Frente a otras propuestas más aparatosas, las barras de sonido ofrecen sencillez y compatibilidad. Su forma alargada y estilizada oculta un número variable de altavoces y su colocación no conlleva grandes complicaciones —como en el caso del home cinema—, junto a la base de tu TV, ligeramente por delante de éste —aunque también hay opciones que permiten su montaje en la pared—.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 3 votes
Marca
Barras de sonido
Nombre del producto
Comprar barra de sonido