Comprar palomitero para sala de cine en casa

Comprar palomitero para sala de cine en casa

Ya tienes la imagen, el sonido, la comodidad de tu sofá… pero te falta algo. Ese aroma inconfundible que te prepara para tu sesión de cine antes siquiera de entrar en la sala. El colofón perfecto para tu experiencia cinematográfica en casa: tu ración de palomitas. Para ello, han llegado los palomiteros caseros.

Tienes dónde elegir: palomiteros eléctricos, palomiteros de microondas, con aceite, de aire y un largo etcétera. Pero, a la hora de elegir, debemos tener en cuenta que nuestro palomitero ofrezca una buena relación calidad-precio, que consiga reventar todos —o la mayoría de— los granos de maíz, que, además, no los queme y que se caliente lo más mínimo a la hora de usarla.

Por mencionar algunas ventajas de los palomiteros, para tu salud y para tu bolsillo, conviene recordar que tanto el consumo eléctrico de preparar palomitas como lo granos de maíz son muy baratos, a la larga, es una ahorro a tener en cuenta; además, si tenemos en cuenta los químicos agregados a las bolsas de palomitas, tener un palomitero en casa se convierte en una opción muy interesante para tu cuerpo, especialmente si es uno sin aceite.

La oferta en Internet es amplia y variada. Si, además de completar tu kit cinéfilo quieres darle un toque personal acorde a tus gustos, podrás encontrar también productos temáticos, como palomiteros de Star Wars o palomiteros de Disney.

A continuación, en ‘trae palomitas’ te ofrecemos una selección de las mejores máquinas de palomitas profesionales y caseras para tu hogar. Podrás comparar, además, los diferentes formatos disponibles —palomiteros con y sin aceite; de silicona; de estilo vintage o inspirados en Disney…— y sus precios. Todo lo que necesitas para encontrar el palomitero que mejor se ajusta a tus necesidades.

Tipos de palomiteros

Lista
  • Vintage/retro
  • Por aire
  • De silicona lékué para microondas
  • Con aceite
  • Sin aceite

Palomitero Vintage/Retro

Una opción perfecta para los más cinéfilos y todo aquel maravillado por los diseños retro de las máquinas de palomitas de los cines. La novedad en estos casos es el diseño y que puedas contar con un palomitero que quede bien en tu cocina. La mayoría suelen utilizar sistemas de aire caliente —con los beneficios para tu salud que ya comentaremos— y son fáciles de transportar y utilizar.

Palomitero por aire

Este modelo prepara las palomitas sirviéndose de un sistema que calienta los granos de maíz con aire. Una vez el grano revienta, pasa por una tolva y cae directamente en el bol en el que las servirás. Es una opción saludable y económica para disfrutar de tus palomitas.

Una pega a este modelo, sería la limitada variedad de palomitas que puedes hacer. Al funcionar sin aceite, es más complicado que la sal u otras especias que queramos añadir se adhieran a las palomitas.

Palomitero de silicona o lékué para microondas

Lékué es una de las marcas más conocidas de palomiteros y su modelo de silicona es uno de los más demandados. Su forma y el hecho de que está pensado para preparar los granos de maíz en el microondas, lo convierten en una opción de lo más práctica y cómoda.

Palomitero con aceite

Estas máquinas de palomitas utilizan aceite o mantequilla. Cuentan con una tapa, generalmente metálica o transparente, de forma que puedes ver cómo se hacen las palomitas. Si te haces con uno de estos modelos, recuerda remover las palomitas dentro del palomitero mientras se van haciendo, para lo que suelen contar con una manivela. De esta manera, además de evitar que algunos granos se quemen, te asegurarás que se hagan la mayor cantidad posible.

¿Qué palomitero comprar?

Antes de decidirte por un palomitero, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos clave:

Tamaño de la palomitera: y no sólo por el espacio que éste va a ocupar en tu casa, sino también por su capacidad. De media, los modelos pequeños dan para dos o tres personas, mientras que los palomiteros profesionales pueden servir hasta 10 raciones.

Presupuesto: teniendo en cuenta que no le vas a dar apenas uso, merece la pena dedicar un presupuesto razonable a cambio de dejar las palomitas procesadas de bolsa. La calidad y vida útil de estos aparatos hace que merezca la pena invertir en ellos.

Limpieza de la palomitera: por lo general, los palomiteros domésticos son fáciles de limpiar. Los modelos profesionales, por su parte, sí requieren algo más de cuidado.

Tiempo necesario para hacer las palomitas: aspecto de importancia en el caso de querer preparar varias tandas de palomitas. Sin embargo, no suele haber problemas en este aspecto. La mayoría de palomiteras, hoy en día, necesitan entre 2 o 4 minutos.

Una opción interesante, por su precio, su capacidad y todas las posibilidades que ofrece en cuanto a sabor y condimentos, es el palomitero Aicook:

El mejor palomitero para cine en casa

Si tienes claro que lo que tú quieres es de lo bueno, lo mejor, y de lo mejor, lo superior; si sabes cómo montar una fiesta o si en tu casa organizas las mejores quedadas cinéfilas del barrio, aquí tienes lo que estás buscando.

La palomitera modelo 1087 de Royal Catering ofrece una potencia de 1600W, que podrás aprovechar para hacer hasta 5kg de palomitas por hora; cuenta con un completo sistema de seguridad que evita el sobrecalentamiento y su diseño y construcción hacen de éste, un palomitero fácil de limpiar.

El mejor palomitero barato

Una alternativa barata y de muy fácil uso y mantenimiento, es este palomitero de Aicook de 1400W. Utiliza un sistema de aire caliente repartido de forma uniforme, consiguiendo que se hagan hasta el 96% de las palomitas. Sin grasas ni aceites. Más rápido que un microondas, prepara palomitas en menos de dos minutos.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 3 votes
Marca
Palomiteros
Nombre del producto
Comprar palomitero para sala de cine en casa