Inicio Novedades y Estrenos de Netflix Mejores películas de miedo de la última década

Mejores películas de miedo de la última década

El género de terror ha ido evolucionando a lo largo de los años, desde las películas de miedo tradicionales con seres fantásticos y fantasmales a las películas de terror que hoy en día conocemos.

La psicología y los demonios del ser humano son recursos cada vez más usados en este tipo de género. Lo que no quiere decir que hayan sustituido a los temas más tradicionales para pasar una noche de verdadero miedo.

En esta lista os hacemos una recopilación de las mejores películas de terror que harán que te abraces al cojín y  te tapes los ojos disfrutando de este placer masoquista. Miedo, terror, angustia… todos a la coctelera… ¡Allá vamos!

Midsommar

Si has visto esta película puede que te hayas quedado con una mezcla de entre no entender nada y pensar que realmente estamos ante un buen filme de terror. La psicología se fusiona con la belleza para hacernos ver que en muchas ocasiones, nosotros somos nuestra peor pesadilla. Los monstruos de uno mismo, una brutal y tensa película introspectiva donde no volverás a ver de igual forma la primavera y las relaciones tóxicas. Ari Aster consigue dejarte realmente un mal cuerpo.

La saga Expediente Warren (El conjuro)

Si hablamos de fantasmas, espíritus, entes malignos o exorcismos nos sale la combinación perfecta para una buena cinta de terror. James Wan ha conseguido crear un universo basado en la popular pareja de investigadores paranormales que ha encandilado a todo tipo de público convirtiéndose en un referente del cine de terror moderno.

Desde Annabelle hasta personajes tan aterradores como la monja, esta saga aún tiene historias que contar, tantas como casos increíbles resualtos por los Warren.

Un lugar tranquilo

John Krasinski logró romper en 2018 una regla no escrita del género de horror, sustituyendo los gritos por el silencio en ‘Un lugar tranquilo’. Esta película no sólo te tiene en tensión durante su hora y media de duración, sino que crea una atmósfera asfixiante donde sólo el silencio  salvará a una carismática familia de unos extraños monstruos guiados exclusivamente por el sonido. El terror se funde con la ciencia ficción en una película imprescindible para los amantes de ambos géneros.

Verónica


Sí. El cine español también da miedo. Verónica nos sumerge en un caso real de la España profunda y olvidada. Fue uno de los primeros estrenos españoles de Netflix, donde recibió un aluvión de críticas positivas dejando sin dormir algunas noches a todos aquellos que la vieron. Su temática, muy parecida a ‘El exorcista’, y el gran manejo de los tiempos y la cámara hará que tus manos no se separen de tus ojos en ningún momento.

Insidious


Otra vez James Wan. Esta película es la definición de terror. Desde su inicio hasta su final. Su gran logro es contar sucesos pocas veces explorados en este tipo de largometrajes, haciendo las delicias de los aficionados de la parapsicología y otorgándole un hueco entre las mejores películas para pasar miedo de esta década. Y qué decir de esa cara. Maldita sea, soñarás con ella. Y un consejo: no mires detrás.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos post

DC Fandome: lo más destacado del evento

El Snyder Cut, la vuelta del Escuadrón Suicida de la mano de James Gunn, novedades de la secuela de Wonder Woman, Robert Pattinson con...

Ben Affleck regresará como Batman en The Flash

Su cruzado de la capa aparecerá junto a Michael Keaton en The Flash, la nueva película que explora el multiverso de héroes de DC Affleck...

Los mejores paneles de la DC Fandome: dónde y cuándo verlos

La esperada DC Fandome se podrá ver el próximo 22 de agosto, a partir de las 19:00 —hora española— Ya queda poco, muy poco, para...

DC Fandome: paneles, invitados, anuncios…

El DC Fandome va camino de convertirse en el evento del año, el momento que tanto esperaban los fans de DC; algo que esperamos...