Inicio Novedades de Disney Plus ‘Mulán’ se estrenará en la plataforma Disney+

‘Mulán’ se estrenará en la plataforma Disney+

Tras el aplazamiento de su estreno —junto con los de la próxima trilogía de ‘Star Wars’ y las cuatro secuelas de ‘Avatar’—, el remake de ‘Mulán’ en acción real llegará a través de la plataforma de streaming de Disney.

Dadas las complicaciones provocadas por la pandemia en la industria cinematográfica, Disney ha tenido que descartar el estreno en la gran pantalla y lanzar la película a través de Disney Plus, su servicio de streaming.

El precio no está incluido en la suscripción de Disney+

Será necesario pagar para poder verla. Aparentemente, Disney pretende utilizar esta película como un experimento. Una vez analicen la rentabilidad de la acción y la acogida por parte del público, diseñarán una estrategia para futuros estrenos.

Este remake en acción real de ‘Mulán’ se estrenará en Disney+ en septiembre, y su precio será de 29,99 dólares. Esta cantidad se pagará a parte de la suscripción a la plataforma. En cualquier caso, en aquellos países donde aún no está disponible Disney+, la película sí llegará a las salas de cine.

‘Mulán’ se estrenará el 4 de septiembre

Si bien el precio pudiera parecer desorbitado, hablamos de una decisión extraordinaria. ‘Mulán’ debería llegar a los cines, donde su público objetivo son las familias. Teniendo en cuenta el precio a pagar por cada miembro de la familia, el importe podría igualar, sin problemas, al fijado por Disney en su plataforma.

Y es que Disney necesita rentabilizar una producción que, en un principio, se esperaba que costara 200 millones de dólares. Si tenemos en cuenta las declaraciones oídas durante el rodaje, la campaña de promoción y el sobrecoste de los sucesivos retrasos, esta cifra podría haberse disparado.

Ahora, se cree que los ingresos derivados de la película tendrían que ascender a los 500 millones de dólares para que ésta fuera rentable. Podría parecer un disparate, pero no olvidemos que el importe íntegro de 29,99 dólares iría directo a Disney, ya que no hay intermediarios; y que Disney+ cuenta, en la actualidad, con unos 60 millones de usuarios. Si la mitad de éstos accediera a pagar ese dinero, la recaudación se acercaría a los mil millones de dólares.

Pronto descubriremos en qué queda todo y qué harán tanto Disney+ y otras plataformas de streaming con sus futuros estrenos. ¿Marcará esto un precedente?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos post

DC Fandome: lo más destacado del evento

El Snyder Cut, la vuelta del Escuadrón Suicida de la mano de James Gunn, novedades de la secuela de Wonder Woman, Robert Pattinson con...

Ben Affleck regresará como Batman en The Flash

Su cruzado de la capa aparecerá junto a Michael Keaton en The Flash, la nueva película que explora el multiverso de héroes de DC Affleck...

Los mejores paneles de la DC Fandome: dónde y cuándo verlos

La esperada DC Fandome se podrá ver el próximo 22 de agosto, a partir de las 19:00 —hora española— Ya queda poco, muy poco, para...

DC Fandome: paneles, invitados, anuncios…

El DC Fandome va camino de convertirse en el evento del año, el momento que tanto esperaban los fans de DC; algo que esperamos...