Películas más vistas de Netflix

Netflix no es que sea demasiado dado a compartir sus datos de visualización de series o películas. En este caso, la plataforma ha lanzado las 10 películas más vistas a nivel mundial en las primeras cuatro semanas desde el estreno.

La lista está llena de títulos sorprendentemente recientes, dejando claro que la cuarentena ha influido mucho a la hora de conformar el ranking.

Pero bien, vayamos con el meollo del asunto, y es que ocupando el primer lugar tenemos el espectacular thriller de acción “Tyler Rake”, protagonizado por Chris Hemsworth, del cual tenemos ya una secuela ya en fase de cocción. Completando el podio encontramos “A ciegas”, la película protagonizada por Sandra Bullock, que continúa arriba dos años después de su lanzamiento, demostrando que el género de terror realmente gusta a la plataforma.

Let´s go!

El top 10 de mejores películas de Netflix

1. ‘Tyler Rake‘ ➡️ 99 millones de visionados

2. ‘A ciegas’ ➡️ 89 millones de visionados

3. ‘Spenser: Confidencial’ ➡️ 85 millones de visionados

4. ‘6 en la sombra’ ➡️ 83 millones de visionados

5. ‘Criminales en el mar’ ➡️ 73 millones de visionados

6. ‘El irlandés’ ➡️ 64 millones de visionados

7. ‘Triple frontera’ ➡️ 63 millones de visionados

8. ‘La otra Missy’ ➡️ 59 millones de visionados

9. ‘El hoyo’ ➡️ 56 millones de visionados

10. ‘La cita perfecta’ ➡️ 48 millones de visionados

En este sentido, es importante conocer cómo Netflix interpreta la visualización del contenido, ya que recientemente ha cambiado la forma en que se mide. Antes, era necesario ver al menos el 70% de las películas.

Ahora, sin embargo, tan sólo bastan dos minutos para que cuente un view. Por lo que no queremos decir que el ranking esté adulterado, pero haría falta una revisión del VAR para tomárselo todo lo en serio que merece.

Lo que no quita para dar el mérito correspondiente a cada cinta, destacando producciones españolas como ‘El hoyo’, que han encandilado a la crítica internacional con 56 millones de views.

Un caso peculiar ya que esta película primero pasó por los cines españoles sin pena ni gloria, llevándola Netflix al olimpo cinematográfico en 2020.

Deja un comentario