Inicio Blog

DC Fandome: lo más destacado del evento

0
DC Fandome

El Snyder Cut, la vuelta del Escuadrón Suicida de la mano de James Gunn, novedades de la secuela de Wonder Woman, Robert Pattinson con capa… demasiada tela que cortar en esta última DC Fandome.

Por ello, en Trae Palomitas, te traemos las principales novedades que ha traído la DC Fandome, incluyendo los tráilers y las sorpresas que podrían, al fin, poner en peligro la hegemonía marvelita  actual del género cinematográfico de los superhéroes.

Justice League: The Snyder Cut

Para muchos, el gran reclamo de la DC Fandome. Este nuevo vistazo a la idea original —o muy aproximada— de Zack Snyder ha disparado las expectativas de los fans. Como hemos podido ver, esta versión ha dado un nuevo tratamiento de color, lejos de la saturación del malogrado montaje cinematográfico; nos ha ofrecido la primera imagen de Darkseid como villano principal y ha dejado claro que se trata de un montaje totalmente nuevo, lleno de material inédito.

El Snyder Cut se estrenará en 2021, como una miniserie de cuatro episodios —y con la posibilidad de ser visualizado como un único largometraje de, nada menos, cuatro horas—.

Wonder Woman 1984

Por fin, después de todos los retrasos a los que se ha visto sometido su estreno, esta Fandome nos confirma que volveremos a ver a Gal Gadot como la mujer maravilla el próximo 2 de octubre. Como se puede ver en el tráiler, la película se ambientará en plena recta final de la Guerra Fría, y que nos brindará todo un espectáculo de acción con tintes de comedia.

The Suicide Squad

Tal vez sea pronto, incluso viendo el tráiler. Pero todo apuntaba a que James Gunn habría contado con plena libertad creativa en su aproximación al Escuadrón Suicida. Y ahora, visto lo visto, parece que Gunn ha podido hacer lo que le ha dado la gana.

Este adelanto confirma que en el reparto repetirán Margot Robbie, Viola Davis, Joel Kinnaman y Jai Courtney. Por otro lado, incorporará a otros como Michael Rooker y Nathan Fillion.

Sin duda, ésto promete. Pero tendremos que esperar hasta el 2 de agosto de 2021 para comprobar si The Suicide Squad cumple con las expectativas.

Black Adam y Shazam 2

El primer largometraje en solitario de Black Adam se encuentra aún en una fase temprana de su desarrollo. Por ello, sólo se ha presentado este breve concept teaser animado. Además, en el panel, se anunció que la JSA —Justice Society of America— estará presenta en la película. Su estreno será el 22 de diciembre de 2021.

Por su parte, la información revelada sobre Shazam! 2, aparte de su título completo: Shazam: Fury of the Gods, es que se estrenará el 4 de noviembre de 2022.

The Batman

El plato fuerte de la DC Fandome —con el permiso, quizás, del Snyder Cut—. El avance ofrecido de esta aproximación de Matt Reeves al cruzado de la capa sitúa a este título, sin lugar a dudas, como el más potente de la división cinematográfica de Detective Comics.

Su opresiva atmósfera noir, su fotografía y un prometedor Robert Pattinson como un Batman más vengativo —y violento— que nunca, nos dan a entender que estamos ante un proyecto único. Se estrenará el 1 de octubre de 2021.

En definitiva, viendo todo lo que se está cocinando en DC, el futuro cinematográfico de la compañía nos brinda todo un MULTIVERSO de posibilidades. Que la sombría The Batman pueda convivir con títulos como Shazam!, The Suicide Squad o Aquaman abre un abanico de posibilidades más que interesante.

Ben Affleck regresará como Batman en The Flash

0
Ben Affleck Batman

Su cruzado de la capa aparecerá junto a Michael Keaton en The Flash, la nueva película que explora el multiverso de héroes de DC

Affleck ha aceptado volver como Bruce Wayne en la próxima adaptación de The Flash. Las representaciones de Batman siempre acarrean debates entre los fans, y la selección de Affleck para el personaje sigue siendo un tema de controversia.

La película de Flash, cuyo estreno está previsto para el verano de 2022 contará con el superhéroe —¿o «hiper»?— Barry Allen, interpretado por Ezra Miller, rompiendo los límites de la física y viajando a diferentes dimensiones paralelas. En cada una de ellas, se encontrará con diferentes versiones de los héroes clásicos de DC. Se trata de una adaptación de la serie de cómics —y crossover— de DC 2011 Flashpoint. Ésta estará dirigida por Andy Muschietti, director de las adaptaciones de It, de Stephen King.

«Su Batman presenta una fuerte dicotomía, que es su masculinidad —por su aspecto, y su imponente figura y su mandíbula—, pero también es muy vulnerable», dijo Muschietti en una entrevista. «Sabe cómo sacar desde dentro esta vulnerabilidad. Sólo necesita una historia que le permita aportar ese contraste, ese equilibrio».

Affleck recibió el guión a finales de la semana pasada y, ya ésta, decidió unirse al proyecto

«Él es una parte sustancial del impacto emocional de la película. Las interacciones y la relación entre Barry y el Wayne de Affleck aportarán un carácter emocional que no hemos visto antes», añadió el director. «Es la película de Barry, es la historia de Barry, pero sus personajes están más vinculados de lo que creemos. Ambos perdieron a sus madres en asesinatos, y ése es uno de los ejes emocionales de la película. Ahí es donde entra en juego el Batman de Affleck».

«También me alegra colaborar con alguien que ha estado a ambos lados de la cámara. Él lo entiende» dijo Muschietti.

Pero el de Affleck no será el único Batman que regrese. A algunos de los héroes de las dimensiones alternativas que nos traerá The Flash, ya los habremos visto antes. El Batman de Michael Keaton, el de la película de 1989, de Tim Burton, también aparecerá en lo que Muschietti llamó una «parte esencial».

Affleck y Keaton juntos, como Batman, en la misma película.

Los Batman de Affleck y Keaton juntos, en la misma película

Otra razón por la que «Batfleck» es necesario, es que es el Batman «original» para el Flash de Ezra. Esta versión grisácea del personaje es aquella con la que ya compartió pantalla en películas anteriores de Zack Snyder.

Por ello, Muschietti consideraba que no funcionaría tan bien con otro Batman que no fuera el de Affleck: «Él es el punto de partida. Es parte de ese ‘estado inalterado’ previo a la aventura de Barry. Hay una familiaridad ahí» aseguró el director.

Existen, sin embargo, otras posibles motivaciones por la que DC querría explotar esta historia. Batman es un personaje demasiado valioso como para dejarlo en barbecho durante mucho tiempo, y embarcarse en un multiverso, como pretende hacer Warner Bros., implica intentar congraciarse con tantas facciones de su fandom como sea posible.

A diferencia de los universos cinematográficos de Marvel o Star Wars, donde todo forma parte de un mismo canon, el enfoque del multiverso ofrece la oportunidad de abordar cada proyecto con visiones diferentes, cambiando el tono entre proyectos. Pero lo cierto es que en DC y Warner Bros. deben afrontar el que puede ser su mayor desafío: gestionar la adaptación una franquicia que conllevará a legiones de fans discutiendo sobre qué es lo «legítimo» y qué no lo es.

El «Spider-verso» animado de Sony ya popularizó los conceptos de «multiverso» y «dimensión alternativa», lo que, tal vez, podría ayudar.

Y es que, hasta ahora, ha sido precisamente este enfoque del multiverso el que ha ayudado a DC a diferenciarse y reinventar a sus personajes —sin ser acusado de «reinicios» o posibles borrones—. En televisión, series de DC como Arrow, Batwoman, Black Lightning o Supergirl han cruzado sus historias y, hace apenas unos meses, Crisis en Tierras Infinitas sentó las bases de un multiverso, con el Flash de Ezra Miller apareciendo en la historia y encontrándose, cara a cara, con el Flash de la televisión interpretado por Grant Gustin.

«Esta película es una bisagra en el sentido de que presenta una historia que implica un universo unificado en el que todas las iteraciones cinematográficas que hemos visto son válidas» dijo Muschietti. «Es inclusiva en el sentido de que dice que todo lo que has visto, y todo lo que verás, existe, en un multiverso unificado».

Nada de eso significa que no vaya a haber profundos desacuerdos entre el fandom.

Affleck abandonó el proyecto de dirigir y protagonizar una The Batman independiente

Affleck fue elegido para el papel de Batman a finales de agosto de 2013, y el debate sobre su presencia no ha cesado. Ni siquiera tras las dos películas de Snyder —Batman vs Superman: el origen de la justicia y La Liga de la Justicia— y un campo en El Escuadrón Suicida. Y ya queda menos para ver otro enfoque de su personaje en el famoso «Snyder Cut» de La Liga de la Justicia, que veremos en HBO Max, de la mano de una restauración —ampliada— de la visión original del director —antes de que cayera en las manos de Joss Whedon, son el consiguiente desastre ya conocido—.

Affleck, previamente, había firmado también dirigir y protagonizar una película independiente llamada The Batman, pero abandonó el proyecto por, según él mismo, suponer un alto «peaje personal». No olvidemos que en ese momento, el actor se enfrentaba a su divorcio con Jennifer Garner y a su lucha contra el alcoholismo. «Le mostré a alguien el guión de The Batman», dijo Affleck en una entrevista al New York Times, «Dijeron: ‘creo que el guión es bueno’. También creo que beberás hasta morir si vuelves a pasar por lo que acabas de pasar».

Barbara Muschietti, productora de The Flash —y hermana y vieja colaboradora del director—, afirmó en una entrevista a Vanity Fair que le preocupaba que esto pudiera hacer que se mostrara reacio a volver. «Ha habido todo tipo de historias y cosas que él mismo dijo acerca de que le había costado mucho interpretas a Batman, que había sido muy difícil para él» dijo. «Creo que se debía más al momento difícil por el que estaba pasando» afirmó. «Ahora está en un momento muy diferente de su vida. Se mostró muy dispuesto, lo que nos sorprendió un poco».

«Ahora mismo, él se encuentra en una posición desde la que puede disfrutar siendo Batman». Además, no tendrá que cargar con el peso de la película: «Es un papel fundamental, pero al mismo tiempo, es una parte divertida de la película».

La DC Fandome traerá nuevos detalles de The Flash y The Batman

En la actualidad es Matt Reeves quien está a cargo de la dirección de The Batman, protagonizada por Robert Pattinson. Su producción se reanudará en otoño, tras un parón consecuencia del coronavirus. En la DC Fandome de 2020, conoceremos más detalles sobre esta película.

Los mejores paneles de la DC Fandome: dónde y cuándo verlos

0
DC Fandome

La esperada DC Fandome se podrá ver el próximo 22 de agosto, a partir de las 19:00 —hora española—

Ya queda poco, muy poco, para la DC Fandome, el evento que nos traerá las novedades más detacadas sobre los proyectos que la franquicia está desarrollando. Un evento en el que podremos disfrutar de avances de las películas más esperadas de DC —como ‘The Suicide Squad’— y conocer todo lo que acontece a las series del universo —tanto las del DC Universe, como las del Arrowverse—. Y atención, porque aunque los paneles ya han sido presentado, aún hay dos de los que no se sabe nada… ¿podrían se el anuncio de dos nuevas películas de Warner?

A través la página web de la DC Fandome puedes consultar todos los horarios de los paneles. Es en esta página web —y sólo en esta página web— donde se podrá seguir el evento. Será proyectado una vez y estará en bucle dos veces más antes de ser borrado del todo —entendemos, sin embargo, que no será así con el material promocional y los tráilers—.

La organización lo ha dejado muy claro: sólo se puede ver por el ordenador. Y es que, al haber varias secciones, no todas las funciones serán compatibles con los dispositivos móviles.

Éstos son los horarios de los paneles de la DC Fandome (hora peninsular española):

SÁBADO 22

19:00 – Wonder Woman 1984 [Hall of Heroes] Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal, junto con la directora/coguionista/productora Patty Jenkins, presentarán la película. Se espera el lanzamiento de un nuevo tráiler.

19:25 – Warner Bros. Games Montreal ofrecerá un primer vistazo a un nuevo videojuego. Habrá turno de preguntas a los desarrolladores.

20:40 – Introducing Flash – Panel [Hall of Heroes] Conversación entre Andy y Barbara Muschietti, Ezra Miller y Christina Hodson que acercará a los fans a la primera películas de Flash. ¿Contarán con la compañía de Ben Affleck y Michael Keaton?

20:55 – The Suicide Squad [Hall of Heroes] James Gunn responderá a las preguntas de los fanáticos y, se rumorea, podría estrenarse el primer avance.

22:30 – The Joker: put on a happy face [Hall of Heroes] Entrevistas con cineastas y leyendas de la industria. Se hablará de los orígenes y la evolución de el Jocker y de por qué se ha convertido en el mejor villano de cómics de todos los tiempos.

22:45 – PANEL SORPRESA DE DC [Hall of Heroes]

23:30 – The Snyder Cut of Justice League – Panel [Hall of Heroes] Zack Snyder responde a las preguntas de los fanáticos y algunos invitados sorpresa mientras habla sobre su esperado y próximo corte del largometraje de 2017 y el movimiento que logró que se hiciera.

El Snyder Cut de La Liga de la Justicia tendrá un panel propio.

23:54 – The Flash TV Panel [Hall of Heroes]

DOMINGO 23

00:10 – Black Adam – Panel [Hall of Heroes] Dwayne Johnson responde a preguntas sobre la película y traerá «ALGUNAS SORPRESAS».

00:50 – Titans TV – Panel [Hall of Heroes]

01:05 – Aquaman – Panel [Hall of Heroes] James Wan y Patrick Wilson hablarán sobre el mundo de Atlantis y sus momentos favoritos detrás de las cámaras.

01:20 – Wonder Woman 80th Celebration – Panel [Hall of Heroes] Patty Jenkins y Gal Gadot, junto a un «INVITADO MUY ESPECIAL» hablarán sobre el personaje.

01:40 – Shazam! – Panel [Hall of Heroes] Zac Levi y el elenco hablarán sobre la próxima película y recibirán a algunos INVITADOS SORPRESA.

02:10 – Suicide Squad: Kill the Justice League [Hall of Heroes] Presentación del nuevo videojuego de Rocksteady Studios, creadores de la franquicia Batman: Arkham.

2:30 – The Batman – Panel [Hall of Heroes] Matt Reeves y Aisha Tyler hablarán sobre la película. ¡Y HABRÁ SORPRESA!

DC Fandome: paneles, invitados, anuncios…

0
cuando es el DC Fandom

El DC Fandome va camino de convertirse en el evento del año, el momento que tanto esperaban los fans de DC; algo que esperamos sea tan grande y tan espectacular como muchos queremos creer. Y es que esta semana Warner ya ha comenzado en redes sociales la promoción del acto, mostrando pequeños clips, pequeños adelantos en los que generan un hype insostenible.

En uno de ellos incluso podíamos escuchar el Superman de John Williams. No sabemos si es una referencia, un guiño o si nos quieren decir algo así entre líneas. Pero da igual. Escuchar a John Williams con Superman siempre es brutal. Además, se ha confirmado que los desarrolladores de Rocksteady van a lanzar un videojuego del Escuadrón Suicida y esto, que ya de por sí es una noticia estupenda, se complementan mucho más con la primera imagen que han puesto de este.

Anunciado el videojuego del Escuadrón Suicida

En la imagen aparece Superman de espaldas, con un punto de mira en la cabeza, por lo que parece ser que será el enemigo a batir. Difícil lo tienen Harley Quinn y compañía, todo sea dicho.

Se han anunciado también dos nuevas colecciones de cómics que saldrán en unos meses sobre el Superman 78 y el Batman 89, es decir, expansión en los cómics de DC de los universos del Superman, de Christopher Reeve y del Batman de Michael Keaton.

¿Cómo os digo esto? Cállate y toma mi dinero.

Lista de invitados de la DC Fandome

Hablemos de la lista de invitados de DC, que es más larga que un día sin pan. O sea, tiene unas dimensiones brutales y fue publicada por Warner en sus redes sociales con un ‘and many more’ (y muchos más).

No vamos a entrar en detalle a analizar uno por uno ya que es una lista interminable de nombres, muchos de ellos menos conocidos por el gran público.

Entre los que podemos encontrar seguro están los actores y responsables del Arrowverso. Salvo Melisa Benoit, que por el momento no parece que vaya a asistir al panel. Por otro lado, Robert Pattinson es uno de los invitados y, por supuesto, también se ha dicho que va a haber un primer metraje de The Batman.

Demasiado hype suelto por este evento.

Además, se ha mostrado también una imagen promocional, un pequeño flash de Black Adam en la que no se ve absolutamente nada realmente si lo piensas bien, donde se ve la silueta de Dwayne Johnson a contraluz; que bien podría ser él en el garaje de su casa.

Anuncios de las próximas películas de DC

El reparto del Escuadrón Suicida también está confirmado junto con el de la película de Flash o de Wonder Woman 1984 y Aquaman. Mención especial para el citadísimo Zack Snyder, el cual esperamos que nos deje ver algo del Snyder Cut que se estrenará en HBO Max el próximo año. También asistirán muchísimos autores y guionistas de cómics, actores de doblaje de los contenidos animados y muchos invitados. Sumado a otras ausencias como Michael Keaton, que no está entre los nombres que aparecen como invitados en esta larga lista, o Ben Affleck, que tampoco está como nombre confirmado.

El Snyder Cut de La Liga de la Justicia tendrá un panel propio

Y por supuesto, Henry Cavill. Sí, pero y en este punto no deja de ser una mera especulación. Ese ‘and many more’ anticipa que puede haber muchas sorpresas. El DC Fandome va a ser un evento de dimensiones cósmicas, del que se va a hablar durante todo el maldito verano.

En Traepalomitas.com estamos seguros de que tiene guardadas muchas balas en la recámara para que sea absolutamente un bombazo. Si viéramos todos los nombres en la lista, si tuviéramos todos los paneles absolutamente definidos, con nombre y apellidos, con cara y ojos, posiblemente el impacto sería mucho menor. No se descarte que cuando se publiquen los paneles la semana que viene tengamos también algunos secretos, con un nombre misterioso tipo DC Panel o Secret DC Panel. Algo así para guardar un poco la incertidumbre hasta esos momentos clave en los que ya nos reviente a todos la cabeza.

Michael Keaton vuelve como Batman

Y precisamente en ese reventar de cabeza, Michael Keaton sí que será uno de los invitados y que nos deleitará con un I´m Batman. Confirmando así su presencia en la película de Flash como el Batman del 1989, el Batman de Michael Keaton en este universo DC que ahora es multiverso. Y del mismo modo, Henry Cavill también será otro invitado al DC Fandome y que tendremos anuncios sobre su futuro como Superman. Si puede haber una sorpresa fantástica que haga que todos los fans de DC exploten de alegría, sería precisamente el regreso de Henry Cavill como Superman.

¿Cómo son los paneles?

En cuanto a la dinámica del evento, que ya se ha comentado también algo, serán ocho horas de paneles pregrabados. Por supuesto, no va a haber nada en directo. Son paneles pregrabados que se emitirán en bucle durante 24 horas o se emitirán en bucle 3 veces 8 horas, 3 veces 3 por 8:24. Pero también en la web del evento habrá muchísimo más contenido. De hecho, hablan de unas 100 horas de contenido que estarán disponibles sólo durante 24 horas en esa página, contenido que no sabemos qué es.

Puede ser de todo. Osea, desde entrevistas, vídeos de fans o todo lo que os podáis imaginar en ese contenido variado.

¿Cuándo es el DC Fandome?

En España, comenzará el 22 de agosto a las 7 de la tarde y terminará el 23 de agosto, domingo, también a las 7 de la tarde. Y por supuesto, lo comentaremos aquí en Trae Palomitas.